Nortzuk gara / Quiénes somos

Si nos presentamos diciendo que somos un grupo de trabajadores de M4F seguramente no sabréis de qué hablamos. Pero si, en cambio, añadimos que somos las personas que alimentamos de contenidos la web eitb.com día sí y día también; mañana, tarde, noche y fines de semana, la cosa cambia.

Nosotros y nuestro trabajo somos los que estamos detrás de las noticias, videos, blogs, concursos y cuentas de redes sociales que leéis en cada día en esa web. Pero oficialmente no existimos. De cara al público los únicos que existen son los 19 profesionales que tienen contrato con EITBNet y que ocupan su lugar en la enorme, ultramoderma y famosa redacción de EiTB en Bilbao. Nosotros no estamos ahí. Trabajamos en un sótano de ese mismo edificio, ocultos de todas las miradas, en un lugar que ni siquiera cumple las medidas mínimas de seguridad. Somos, literalmente, el ‘culo’ de EiTB.

Ahora, un ERE presentado por M4F, al dictado de EiTB, pretende dejar en la calle a 27 compañeros, además de reducir la jornada de otros cuatro a la mitad y aplicar una reducción de hasta un 25%, según categorías, a los sueldos de toda la plantilla (y nuestros sueldos no son, ni de lejos, los sueldos que se cobran en EiTB).

Por eso desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio estamos en lucha para defender nuestros puestos de trabajo, para denunciar la nefasta gestión que ha llevado a cabo (y sigue llevando) la dirección de M4F y la situación de unos trabajadores a los que han exprimido al máximo (a costa de los cuales han ganado muchísimo dinero) y de los que ahora buscan deshacerse de un plumazo.

Somos trabajadores de M4F y estamos en lucha. M4Fko langileak borrokan gaude!

Despidorik ez!

Anuncios

4 respuestas a Nortzuk gara / Quiénes somos

  1. Pingback: Recibimos el apoyo de la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea | EiTB decide, M4F despide: diario de un ERE

  2. Pingback: #M4FBorrokan, egunkarietan // #M4FBorrokan, en los periódicos | EiTB decide, M4F despide: diario de un ERE

  3. Pingback: Cuando otros se cuelgan medallas ajenas | EiTB decide, M4F despide: diario de un ERE

  4. Pingback: Cazuelas, pucheros, sartenes… | EiTB decide, M4F despide: diario de un ERE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s