Eskerrik asko!

eitb-3

Ha sido mucho tiempo soñando con este post. El post de cierre, el último, el de la victoria. Hace unas semanas la Justicia volvía a darnos la razón, otra vez: somos y hemos sido trabajadores de EiTB. Por mucho que algunos se hayan empeñado en negarlo, por mucho que se hayan beneficiado de nuestra situación, subcontratados por una empresa tapadera, escondidos en un sótano de la sede de EiTB, congelándonos en invierno y asándonos en verano, haciendo el mismo trabajo que el personal ‘oficial’ de EiTB, pero cobrando mucho menos. Trabajando más horas y en los peores turnos. Sin derechos, nosotros. Sin vergüenza, ellos.

Han sido casi dos años de infierno, de noches sin dormir, de preocupación, de tensión de nervios, de malas caras, malas formas, presiones… Algo por lo que, desgraciadamente, miles de trabajadores pasan hoy en día. Hemos vivido situaciones impensables hasta hace unos años, también kafkianas y surrealistas. La última, el pasado mes de diciembre, cuando la propia dirección de la empresa aconseja a cuatro trabajadores afines, de los buenos, de esos que no denuncian, que presenten una denuncia. Al resto de no denunciantes no se dirigen para nada. Sólo a esos cuatro. Para entonces ya se sabía que a los que pasamos por el trago nada agradable de denunciar un año antes nos iban a tener que contratar, que los no denunciantes no iban a sacar nada con su buenismo y había que justificar de alguna manera su contratación a partir de enero. Suena increíble: una empresa que pide a unos trabajadores que la denuncien. Una empresa como EiTB, supuestamente seria. Esos directivos tenemos, señoras y señores. Como vulgarmente se dice, pa mear y no echar gota. No les ha salido bien, esos cuatro magníficos están en la calle. Veremos qué pasa en las próximas semanas.

Desde el 1 de enero somos indefinidos no fijos de EiTB, eso que tan bien conocen nuestros compañeros de Eusko Irratia. Eskerrik asko por vuestra felicitación, por vuestro apoyo. No somos ajenos a vuestra situación ni a vuestra lucha, sois nuestros compañeros en esta casa de tócame Roque. Vuestro camino es el nuestro; ya nos han dejado bien claro que en cuanto puedan organizan una OPE en EiTBNET para hacer ‘limpia’. Os suena, ¿verdad? Ya son ganas, después del follón que tienen con la vuestra.

Hasta entonces, al menos, esperamos poder disfrutar por fin de algunos meses de tranquilidad laboral. Nos queda el orgullo de haber visto reconocido lo que es nuestro, aunque para ello hayamos tenido que acudir a los tribunales. No nos han dado otra opción.

Pero la moneda tiene una cruz, una cara negativa. Ver cómo los responsables de toda esta gran chapuza siguen campando a sus anchas, y en puestos de relevancia. Tienen nombres y apellidos: Andoni Ortuzar (antes: director de EiTB / ahora: presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV), Juan Diego (antes: gerente de EiTB y fundador-director de M4F / ahora: director de BEAZ, la agencia de la innovación de la Diputación de Bizkaia), Itziar Ijalba (antes: directora de M4F en sustitución de Juan Diego / ahora: responsable de Comunicación de Alhóndiga Bilbao). No hace falta mirar a España, en Euskal Herria tenemos nuestra propia casta, ¿alguien lo duda?

No queremos acabar este último post sin dedicaros unas líneas a todos los que nos habéis apoyado y soportado. Por vuestra paciencia, vuestro cariño y vuestra solidaridad. A todos y cada uno de vosotros; familia, amigos, compañeros, conocidos… ESKERRIK ASKO BIHOTZ-BIHOTZEZ!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s