Y ahora… ¡concurso de acreedores!

Señoras y señores, toca concurso de acreedores.

Media For Future (M4F), como su ahora irónico nombre indica, nació con vocación de futuro y con aires de grandeza: había que explorar nuevos mundos y llegar hasta África (palabras de Juan Cristobal Colón Diego). Pero no ha podido ser. África queda lejos, y nosotros, pobrecitos, no hemos podido ni salir del sótano de EiTB. Pero no importa. ¿Que M4F no puede colonizar África? Se africaniza M4F y santas pascuas: convocamos un ERE aderezado con bajadas salariales, les dejamos sin convenio y ahora solicitamos un concurso de acreedores. A ver si descuartizando la empresa al más puro estilo Jack el Destripador conseguimos algo.

Hoy, 30 de enero, nuestra directora Itziar Ijalba nos ha alegrado la cuesta de enero notificándonos que la empresa entra en concurso de acreedores. ¿Sorpresa? No mucha, la verdad. Hace dos sábados vimos a Ijalba en la oficina (¡oh, cielos! ¿Será que quiere cobrar el plus de finde? Ah, no, perdón, que ese plus no existe). Nuestra  amantísima directora (sois como mis hijos, nos dijo una vez) se paseó durante horas por la oficina cuaderno y bolígrafo en mano apuntando cuántos ordenadores y teles había. “Ésta echa el cierre y se lleva todo al Cash Converters”, pensamos, con ese humor de ERE que nos caracteriza. No andábamos desencaminados. Nada bueno puede esperarse cuando un directivo viene a trabajar en fin de semana.

Aquel sábado dio sus frutos en forma de email (podéis leerlo al final de este post). No es nada divertido y, puestos a criticar, el estilo deja bastante que desear. No hay ni una pizca de amor. Será que ya no somos como sus hijos. Aunque viendo como nos ha tratado cuando así nos consideraba, igual salimos ganando.

No sabemos muy bien lo que va a pasar ahora, nos falta experiencia en estos asuntos. No así Itziar Ijalba, que ya contribuyó a hundir Vilaumedia. Juega con ventaja. Eso sí, sospechamos que dentro de poco vamos a disponer de muuucho tiempo libre, cosa que no está nada mal, hay que ser positivos; podremos ver hasta 500 veces 12 años de esclavitud y La gran estafa americana, películas con las que nos sentimos extrañamente identificados. No perdamos el humor.

Seguiremos informando. M4F Borrokan!!!!

Bilbao, a 30 de enero de 2014.

Estimado trabajador:

El motivo de la presente es comunicarte de manera individual y como al resto de los trabajadores, que el Consejo de Administración de MEDIA FOR FUTURE, SL ha acordado, dada la situación de la Sociedad, presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao la demanda de solicitud del concurso de acreedores de la misma. Dicha solicitud, además de un ejercicio de responsabilidad por parte del Consejo, constituye una obligación legal que trata de garantizar la correcta administración de la misma bajo la intervención de la Administración Concursal que se nombre, así como la correcta aplicación de la legalidad vigente en cuanto a los derechos de los afectados por dicha declaración, trabajadores, clientes y proveedores.

Es interés de la Sociedad, y hasta que  sea decretado por el Juzgado competente la declaración de concurso de acreedores, así como el nombramiento del Administrador Concursal competente, seguir con la normal actividad de la Sociedad, por entender que tal circunstancia redunda en beneficio de todos los que de una u otra manera tienen relación con la misma, principalmente trabajadores, clientes y proveedores.

Es intención de la Empresa ponerse en contacto con la representación de los trabajadores al objeto de informarles sobre el procedimiento concursal instado así como sobre las actuaciones que se tenga previsto emprender una vez nombrado el Administrador Concursal por parte del Juzgado.

 Sin otro particular, atentamente

 La Dirección

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Y ahora… ¡concurso de acreedores!

  1. Pingback: Y ahora… ¡concurso de acreedores!

  2. maita dijo:

    Animo! Pena beraien kudeaketa eskasaren ondorioak ez dituztela beraiek pairatuko! Eta EITB zeren zaindu dago?webgunerik cabe geratuko da?ondo legoke eta esnatzen diren

  3. Aingeru dijo:

    “Juan Cristobal Colón Diego” estará mientras tanto el día 5 de febrero (http://info.beaz.bizkaia.net/noticia/5-febrero-txikitiparty) junto a su jefe Jose Luis Bilbao en el Palacio Euskalduna, enseñando a las empresas de Bizkaia cómo conquistar nuevos mundos.

  4. gophertxo dijo:

    Lo que se preveía, nada nuevo bajo el sol. Los trabajadores habéis abocado a la empresa al fracaso más absoluto, con vuestras decisiones habéis hundido el barco. ¡Enhorabuena a todos! Seguid reclamando derechos, seguid viviendo en los mundos de Yupi, seguid con vuestra burda manipulación, con vuestra grotesca extorsión, con vuestras mentiras … Seguro que alguno de vosotr@s se arrepiente de los pasos dados pero ya no hay marcha atrás.

    ¡Que os sirva de experiencia para el futuro más cercano!

  5. gophertxo dijo:

    Curioso que eliminéis los comentarios que explican la realidad que vosotros contáis, una burda mentira, de otra forma.
    Comentarios que escuecen, que denuncian la extorsión, la mentira, la manipulación mediática que lleváis a cabo. Un fariseo doble rasero que utilizáis pidiendo “pizcas de amor”, comprensión, flexibilidad y empatía pero silenciando a su vez la opinión, desde el respeto, de los demás.

    Menudo blog más liberal y democrático, altavoz único de vuestros voceros y palmeros.

    Segi horrela

    • Decraneo dijo:

      Para Gophertxo

      Lamento darte la razón. Caballito II. Mucha huelga para reclamar sin darse cuenta de que se hunde.

      La película es esta: montan el pollo, como tiene repercusión mediática, esperan que algún politiquillo se baje los pantalones. Y entonces aparecer triunfantes.

      Si es una PYME, acosar al patrón mediante demandas FICTICIAS (diferencias salariales etc), denuncias ante la inspección de trabajo (sin razón, solo para machacar, si es posible con pruebas preconstituidas desde meses antes, preparando el asunto).

      Se han cargado M4F, han acosado a la Directiva con escraches en lo personal  (que no son más que empleados como ellos mismos!!!)

  6. Roberto dijo:

    Cuánta ignorancia junta!!
    Antes de hacer este tipo de comentarios es mejor que os documentéis mejor sobre el cierre de esta empresa. Los trabajadores son los únicos que están pagando el pato de la mala gestión que se ha llevado a cabo en esta empresa. Esta no es una afirmación cualquiera, está argumentada por un juez. A los trabajadores no les piden años de cárcel por la mala gestión, a la actual dirección de esta empresa si. Por eso es recomendable que primero os documentaráis y luego hicieséis este tipo de acusaciones hacia los trabajadores.

    • Decraneo dijo:

      Ahora silencio. La empresa M4F al carajo.

      Vais a conseguir cerrar todas. La siguiente que os vais a cargar es Euskaltel. Al tiempo.

      Ya se están viendo los sabotajes internos. SindicaLISTOS, vais a reventar todo. Euskadi, futuro desierto empresarial. A ver si os enterais, o accedeis a moderar las exigencias, y sobre todo, a trabajar duro, o esto se hunde. A los patrones ladrones ya los persigue la justicia (las penas esas de cárcel que mencionas). Pero si todo es vagueo, pronto todos en el Casco Viejo al pie de las escaleras de Mallona, con pinta de guarros. Pero eso si, muy dignos, porque “habremos luchado” (= habremos boicoteado a las empresas). Acordaos de que sin empresas, los enlaces sindicales no vais a poder justificar la vidorra que os pegais.

  7. defcon2 dijo:

    LAB es igual que la monarquía. Solamente les interesa su propia supervivencia. Los trabajadores somos un peón más. Esta empresa es claro ejemplo de que el objetivo era tirarla abajo. Si a una directiva incompetente unes un sindicato bastante sectario ocurre lo que ocurre. Y la lista de trabajadores que engrosan el paro se va agrandando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s